Unetetu

El mundo visto a través de mi lente

Cómo sacar buenas fotos con el teléfono

By on marzo 16, 2016

La mejora de la calidad de las cámaras de nuestros smartphones ha hecho posible que todos, casi sin ningún esfuerzo, nos hayamos convertido en potenciales fotógrafos, si bien no profesionales, sí capaces de captar buenas imágenes basadas en la espontaneidad y la libertad que nos brinda ir en todo momento con una cámara de bastante buena calidad en el bolsillo. Pero toda realidad tiene una vuelta de tuerca, y aprender algunos trucos con los que sacar buenas fotos con el teléfono es un plus que puede alimentar nuestras redes sociales y permitir que nuestras imágenes queden para la posteridad.

¿CÓMO DE BIEN CONOCES TU CÁMARA?

Para sacarle el mayor provecho posible a cualquier aparato electrónico hemos de conocerlo a la perfección, pues solo siendo conscientes de las prestaciones que nos brinda, pues funciones como el tiempo de exposición, el balance de blancos o el ajuste del ISO son claves a la hora de sacar una buena foto, lo cual implica que conocer bien tu cámara va de la mano con conocer algunas técnicas fotográficas.

MANTÉN LA LENTE LIMPIA

El simple hecho de que el teléfono vaya en un bolsillo, mochila o bolso, sobre todo sin funda, provoca que la lente se ensucie con mayor rapidez, por lo que mantenla limpia (pásale un paño seco siempre que puedas) para conseguir sacar buenas fotos.

CUIDADO CON MOVERTE

A veces, las prisas de hacer una foto, con una mano y casi sin mirar atentamente a la pantalla provocan que la imagen resultante esté borrosa, pues aunque no se vea a simple vista después en el ordenador sí que ve ese desenfoque. Por ello, permítete el tiempo para coger correctamente el teléfono y procura moverte lo menos posible.

DISPARA CON EL OBTURADOR DE LA PANTALLA

Algunos smartphones disponen de un botón lateral con el que disparar a la hora de hacer una foto; sin embargo, este simple gesto puede implicar un movimiento que acabe por desenfocar o sacar borrosa la foto. Para evitar esto utiliza el obturador de la pantalla.

ATENCIÓN A LA ILUMINACIÓN

Mucha luz o, en cambio, poca luz no son adecuadas para sacar una buena foto, sino que son los días nublados los que nos brindan condiciones óptimas para bonitas imágenes. Por ello, presta mucha atención a la iluminación: busca las sombras en los días más soleados, colócate siempre de espaldas al sol a la hora de hacer una foto, coloca los objetos a fotografiar en puntos de luz en los días más oscuros y evita las sombras, etc.

NO UTILICES EL ZOOM

El zoom de un teléfono es digital, por lo que al utilizarlo se estará perdiendo calidad de imagen. Entonces… ¿no es más fácil acercarse a lo que queremos fotografiar en vez de utilizar el zoom?

NO TE OLVIDES DEL FONDO

Tienes al protagonista perfecto, o la situación idónea, pero ¿qué hay en el fondo? Piensa siempre en ello a la hora de hacer una foto, pues un elemento inadecuado del fondo puede desmejorar al mejor de los protagonistas.